Vertederos improvisados están multiplicándose en diferentes sectores de San Cristóbal, ante la mirada indiferente de las autoridades. Y es que vecinos demandan atención en lo que concierne a la disposición de desechos sólidos, pues la calidad de vida de quienes habitan en las inmediaciones de estos «centros de acopio», está cada día disminuyendo.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.
Ratas, cucarachas, malos olores, aves de carroña como zamuros, forman parte del paisaje en los basureros. Siendo esto una muestra del abandono al que es sometido la ciudad. El primero de estos espacios se ubica en la periferia del barrio Bolívar, sector Santa Teresa.
Más de cien metros de acera son usados para dejar todo tipo de desechos sólidos que van desde bolsas de basura doméstica, pasando por cajas de cartón y hasta plumas de aves usadas para sancochos familiares.
Los olores que expiden estos desechos son percibidos por todos quienes pasan por el lugar, por lo que suelen pasar, si van a pie, con las manos en la boca, o con los vidrios arriba, si van en vehículos.
La falta de civismo de los sancristobalenses se evidencia en el paisaje que muestra a diario las filas de bolsas de basura dispuestas sin ningún orden ,lo que además es aprovechado por perros, gatos y demás animales que buscan algún alimento que pueda saciarles el hambre.
Zona colonial
La cuesta de Filisco, ubicada en la carrera 3 de La Ermita, también es otro lugar improvisado en el que los ciudadanos optan por abandonar sus desechos. Habitantes de la zona aseguran que procuran estar pendientes por si algún vehículo llega a dejar basura, pero que en horas de la noche es que lo hacen, ya que con los cortes de electricidad, es más fácil dejar los desechos sin ser vistos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.