Con arepa de trigo y agua de arroz se están alimentando los privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, municipio Córdoba, de acuerdo a información suministrada por Raíza Ramírez, coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones en el estado Táchira.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
«El CPO está en una situación crítica así como lo están las cárceles de Venezuela, siendo la comida el principal problema que afecta a los reos que están en este lugar» dijo.
Explicó que la semana pasada, mediante de la donación de un bulto de harina de trigo, se logró la preparación de una arepa sin relleno para las tres comidas del día, tanto para hombres como para las mujeres.
«Se acabó esto y le estaban dando un agua con arroz» expresó Ramírez, quien señaló que cada 15 días, se entrega la paquetería, donde los familiares aprovechan y llevan la comida preparada del día para la alimentación de los reos.
«El que no tiene familia en la región no come, o tiene que esperar que otro preso le regale un poco» dijo.
Ramírez comentó que algunos reclusos le manifestaron que hay más de 70 personas con tuberculosis, y una gran mayoría tuvo gripe, de quienes se desconocen si serían relacionadas al covid-19, pues no se practicaron pruebas rápidas ni PCR.
Retardo procesal
La abogado reiteró el retardo procesal producto de la pandemia, ya que desde marzo del pasado año 2020 y lo que va de 2021, los Tribunales han laborado cuatro semanas, una en noviembre, otra en diciembre, una en enero, y otra en febrero.
Se estima que este viernes 26 de febrero, haya un plan de descongestionamiento que va ser liderado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.