Comunidades indígenas de la cuenca del río Alto Erebato, Caura y bajo Caura, en los municipios Cedeño y Sucre del estado Bolívar, denunciaron contaminación de sus territorios por la minería ilegal en sus ríos, esta información fue dada a conocer a través de una nota de prensa de la ONG Kapé Kapé, este jueves 25 de febrero.
Los ríos que son su principal fuente de agua y de alimentación están contaminados y explican que actualmente no pueden consumir el agua por el alto riesgo al que se someten, lo que no sucedía hace diez años.
“En estos momentos, lo sedimentos de la tierra de sus ríos son de color rojizo, lo que significa que los pobladores están en riesgo de quedarse sin fuente de agua para el consumo. Diferentes estudios han demostrado que en la zona existe un alto contenido de mercurio, tanto en los humanos, como en los peces carnívoros como la guabina, que es la dieta preferida durante el embarazo según la costumbre en la cultura yekuana”, explicó la ONG Kapé Kapé.
Lea la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.