Para el secretario de organización del partido Alianza de Lápiz, Omar Martínez, fueron falsas promesas la oferta de solución dada por parte del gobierno nacional en materia de gas doméstico.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.
«Se está trayendo de Anzoátegui. Demora más de 32 horas y se gastan más mil doscientos litros de gasoil para mover las gandolas hasta ese estado para buscar el gas», dijo Martínez.
Explica el dirigente político que el gas era trasladado desde Anzoátegui al Zulia y desde allí era que se cargaba el gas que se traía al estado. «Nosotros no estamos pidiendo nada del otro mundo, sino que queremos que no resuelvan».
Advierte que solo un sector del municipio es el que se beneficia de jornadas de gas doméstico, dejando a comunidades de la parte alta de la ciudad como Barrio Sucre, Pirineos, entre otros, sin el servicio, incluso desde hace más de un año.
Fortalecer comunidades
De la misma forma, Carlos Trujillo, encargado del programa «Casas de Lápiz», que se ejecuta en coordinación con la Fundación Arturo Uslar Pietri y donde ofrecen diversos servicios de formación a la población.
Indicó que la idea es formar y capacitar dentro de las comunidades. «Estamos claros en que parte de la solución es la educación». Por ello, ofrecen cursos de pintura, dibujo para niños y adolescentes, sector turismo, cursos de peluquería, panadería, repostería, entre otros.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.