Corresponsales del medio de comunicación digital, El Pitazo en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico realizaron un recorrido por las escuelas ante el anuncio de comenzar las clases presenciales. Se constató que una gran parte de los planteles no están en condiciones para recibir a los estudiantes.
Nicolás Maduro anunció este domingo, 28 de febrero, que en el mes de abril comenzaría el retorno a clases presenciales de manera parcial en todos los niveles de enseñanza en el país, las cuales fueron suspendidas por la detección de casos de coronavirus desde hace un año. La alocución prendió las alarmas de gremios docentes, sindicatos, padres y representantes, quienes aseguran que las escuelas no están en condiciones para recibir a los estudiantes. El Pitazo hizo un recorrido para comprobar el estado de estás instituciones.
En el caso del estado Cojedes, Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinprotec), denunció que no hay condiciones para el llamado a clases presenciales realizado por el Gobierno nacional. Dijo que en las escuelas no hay ni agua para lavarse las manos.
Maya admitió que la infraestructura escolar no está en condiciones para recibir a los estudiantes. Aseguró que la mayoría de los planteles están abandonados y que a cerca del 90% no se les ha realizado el mantenimiento adecuado.
Escuelas en Apure están desmanteladas
Deisy Solórzano, presidenta de la Federación de Maestros en el estado Apure, denunció que las instituciones educativas en esa entidad llanera no están aptas para acatar el llamado a clases presenciales anunciado por Nicolás Maduro. Aseguró que estos centros educativos han sido desmantelados por el hampa y advirtió que los connacionales durante el inicio de la pandemia del COVID-19 destruyeron mesas y sillas para poder cocinar los alimentos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.