Amnistía Internacional Argentina condenó “la represión a manifestantes en Formosa”. En su cuenta de Twitter, el organismo comunicó: “Según se observa en las imágenes, los agentes usaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma para dispersar a las personas que se encontraban frente a la Casa de Gobierno. Según diversas fuentes, varias personas resultaron heridas y detenidas, incluyendo periodistas”.
Vía Infobae
«Una trabajadora de prensa fue detenida mientras se encontraba ejerciendo su trabajo. La concejala Gabriela Neme resultó herida cuando intentaba conversar con la policía ante la detención de la periodista. Sufrió el esguince de su brazo y tuvo que ser hospitalizada”.
“Las personas tienen derecho a la protesta social. El Estado debe garantizar el derecho a manifestarse y tomar los recaudos necesarios para asegurar que las fuerzas de seguridad se conducirán de acuerdo a los estándares internacionales”, completaron desde Amnistía.
“Para salir de Fase 1 la gente tiene que levantar la voz, pero siempre en forma pacífica. Teníamos unos carteles y unas cadenas de cartulina negra. Yo no he visto a ningún dirigente agarrar una piedra y tirarla. Yo no acompaño eso. El pueblo está agobiado. Y si te están reprimiendo, porque tiraban balas de gomas al cuerpo, claro que genera más violencia”, indicó Neme.
Según se observa en las imágenes, los agentes usaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma para dispersar a las personas que se encontraban frente a la Casa de Gobierno. Según diversas fuentes, varias personas resultaron heridas y detenidas, incluyendo periodistas. pic.twitter.com/oFanT4SMqw
— Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) March 5, 2021