Habitantes de la urbanización 480 años en La Velita, de la ciudad mariana de Coro, manifiestan que desde hace aproximadamente cuatro meses se sienten afectados por el desborde de aguas servidas en los edificios donde actualmente residen.
Magaly Hassan l La Mañana Digital
Igualmente muestran su preocupación, por cuanto señalan que gran parte de la estructura de estos edificios está cediendo, precisamente donde se encuentran los tanques de agua y por lo tanto el desborde del sistema de cloacas.
Uno de los afectados, resalta que no se hizo un estudio del suelo que correspondiese a ver si la tierra estaba factible para hacer el urbanismo o no. «Hasta las lozas se desprenden solas, además estamos sumidos entre maleza y basura», indicó.
Por otra parte, cuentan que el problema también afecta al institución de educación inicial ubicado cerca de este urbanismo y donde funciona un comedor escolar, y ante el llamado a clases. ¿Cómo prepararían la comida para los niños?.
Estos habitantes han hecho un llamado a la hidrológica y aún no se ha hecho presente, además se preguntan por el plan del ejecutivo regional «cero botes» que no ha llegado al urbanismo.
Los habitantes de esta urbanización, nacida en revolución, se sienten inseguros, olvidados, se ahogan entre aguas servidas, basura, maleza, y nerviosos hoy temen por sus vidas porque en algún momento inesperado sean desalojados ante el colapso de la estructura de estos edificios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.