El gobernador de Hawái, David Ige, declaró el estado de emergencia en la entidad debido a las fuertes lluvias que han azotado al archipiélago estadounidense, las cuales han causado inundaciones y deslizamientos de tierra, así como el desalojo de miles de personas y cuantiosos daños materiales.
«Acabo de firmar una proclamación de emergencia para el estado de Hawái tras las fuertes lluvias e inundaciones que han causado grandes daños a la propiedad pública y privada en todas las islas», comentó Ige. La declaración del estado emergencia, con la cual se ponen a disposición fondos estatales para atender de manera rápida, se mantendrá vigente al menos hasta el viernes, agregó.
I’ve just signed an emergency proclamation for the State of Hawai‘i after heavy rains and flooding caused extensive damage to both public and private property across the islands. (1/2) pic.twitter.com/IPiXBznuwh
— Office of the Governor, State of Hawai`i (@GovHawaii) March 10, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.