A pesar de que todos los médicos de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera ya fueron vacunados contra la COVID-19, quedan pendientes los que trabajan en hospitales distritales y en ambulatorios.
Igualmente los médicos que laboran en centros de salud privados, donde también funcionan áreas destinadas a la atención de esta enfermedad.
Darío Saturno directivo del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, declaró en el programa Desde La Cabina, de la emisora Unión Radio, que se hizo la solicitud a Insalud para que se proceda a la inmunización de todo el personal de salud.
Citó que todavía no se ha vacunado en los hospitales de Bejuma y Guacara ni en los ambulatorios, por lo que se hace necesario que se proceda a la inmunización en cuanto sea posible.
El médico apuntó que en la actualidad huy un repunte de la pandemia, por lo que es indispensable que se vacune a todo el personal de salud, que también incluye a las enfermeras, camilleros y aseadoras.
Saturno subrayó que la curva de la COVID-19 sigue en ascenso, por lo que recomienda a las personas que estén asintomáticas, que permanezcan en su casa en reposo. Y a quienes no se hayan contagiado con el virus, que cumplan con las medidas de bioseguridad recomendadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.