Los trabajadores de las zonas costeras del municipio fueron sorprendidos por seis sujetos que portaban armas de fuego. Los sometieron bajo amenaza y lograron robar cuatro motores fuera de borda.
Un robo a mano armada en la ranchería Juventud, del sector La Caranta de Pampatar, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, se registró en horas de la madrugada de este jueves, 11 de marzo
De acuerdo con las declaraciones de Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca y Acuicultura, dependiente de la Gobernación (Inepesca), el hecho se registró cuando los pescadores se encontraban descansando luego de llegar de faenar y desmontar los motores. “Justamente en ese momento fueron sorprendidos por seis sujetos que portaban armas de fuego. Sometieron a cuatro víctimas y lograron llevarse cuatro motores fuera de borda”, dijo a El Pitazo durante la tarde de este jueves.
Bermúdez manifestó su preocupación por el incremento de los robos en tierra a las comunidades pesqueras por parte de grupos armados.
El presidente de Inepesca exhortó a las autoridades militares y policiales a atacar este flagelo. “Son necesarios los patrullajes en esas comunidades donde se están concentrando los pescadores debido a la llegada de la época de abundancia de algunas especies de alto nivel comercial, como es el calamar luria”, aseveró.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.