El senador estadounidense Marco Rubio, volvió a referirse a la crisis política en Venezuela y a una posible negociación con la administración de Maduro por parte de la oposición liderada por Juan Guaidó. Asimismo, criticó la posición de algunos países de la Unión Europea frente a esta situación en la nación caribeña.
En una entrevista con el periodista dominicano radicado en Miami, Oscar Haza, en la Zeta 92.3 FM; Rubio aseveró que la crisis en Venezuela está afectando a otros países de la región, por lo que la comunidad internacional debe actuar, y no quedarse solo con «condenar las acciones» de la administración de Maduro.
«Aquí han habido muchos países que se unen en condenar, pero realmente cuando llega el momento de tomar medidas y sanciones no lo quieren hacer, específicamente en Europa«, expresó.
Asimismo, criticó otra posible negociación con Maduro y su entorno, pues a su juicio solo ganarán tiempo.
«Entrar en una negociación con Maduro no va a resultar en absolutamente nada. Él utiliza las negociaciones para comprar tiempo y debilitar a la oposición. La situación de Venezuela no es fácil; tenemos un pueblo que tiene hambre y no tiene tiempo para la política«, sostuvo.
Unidad en la oposición
Rubio, también aprovechó la oportunidad para enfatizar en la necesidad de la unidad dentro de la oposición venezolana para lograr «hacerle frente a Maduro».
«Creo que es importante que la oposición venezolana se mantenga unida en términos de darle frente a esto, porque lo que más ayudaría a Maduro es dividir a la oposición porque eso confunde a la comunidad internacional«, sentenció.
Una delegación del gobierno de Noruega ha arribado en días recientes a Venezuela, para tratar de retomar negociaciones con la administración de Maduro y el líder opositor Juan Guaidó. La comunidad internacional coincide en que el objetivo es lograr unas elecciones con garantías y realmente libres.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.