El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, denunció este viernes como la dictadura de Nicolás Maduro le ha entregado las estaciones de servicio de combustible a organismos policiales y militares en el estado Bolívar.
El legislador, explicó que antes de la escasez nacional, ya había tráfico de gasolina, tanto a Guyana como a Brasil. “Eso se constituyó en un negocio permanente donde el sector militar tenía una presencia importante”.
No obstante, una vez constituida la destrucción de PDVSA por parte del régimen, el modelo de negocio cambió. “Obviamente, en un estado donde hay un desarrollo minero importante, el combustible es muy valioso para este trabajo, que ha llegado a tener una situación de las más difíciles del país”.
En este sentido, Valera explicó que las estaciones de servicio son distribuidas por el régimen, “algunas les tocan a la gobernación del estado Bolívar, otras a los organismos policiales y a la Guardia Nacional”.
“Son administradores, en lo que se constituye el mayor y más rentable negocio que hay en el estado Bolívar, cobran en dólares para darle un cupo a un ciudadano para que eche gasolina”, condenó.
Con información del CCN