El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) logró un acuerdo con empresas de España, Italia, Francia y Alemania para lanzar en esos países la producción de la Sputnik V.
Esta medida era necesaria para que la Unión Europea aprobara el uso de esta dosis.
Kiril Dmítriev, representante del RDIF, ha adelantado que actualmente están negociando con una serie de compañías «para aumentar los volúmenes de producción en la Unión Europea» y ha señalado que desde el inicio de la lucha contra la pandemia buscaban una «cooperación activa con todos los socios, incluidos los de Europa».
«El Fondo de Inversión Directa de Rusia y sus socios también van a estar preparados para iniciar los envíos [de la vacuna] a aquellos países de la Unión Europea que registren la Sputnik V por su propia iniciativa», agregó Dmítriev.
Pese a que la Agencia Europea de Medicamentos no le ha dado el visto bueno al inoculante, algunos países de la alianza ya han aprobado por su cuenta el uso de la Sputnik V.
Con información RT
ÚLTIMA HORA: El distribuidor de #SputnikV alcanza acuerdos para producir la vacuna en España, Italia, Francia y Alemania https://t.co/4BSzuzteHW pic.twitter.com/ryDEJmJWmj
— RT Última Hora (@RTultimahora) March 15, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.