El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli, alertó que fue detenida la producción de gasolina en la única refinería que se encontraba en funcionamiento en todo el territorio nacional, debido a las graves fallas registradas.
“La refinería Cardón forma parte del Complejo Refinador Paraguaná CRP, tiene una capacidad instalada de 305k b/d, en enero estuvo parada por casi dos meses para trabajos mayores sin embargo no duró ni un mes operativa”, informó Stefanelli.
El legislador explicó que la refinería tan solo estaba produciendo 40 mil barriles diarios de gasolina, no obstante, fallas graves obligaron que nuevamente sea detenida, deteniendo así por completo la producción de gasolina en el país.
“Como si esto fuera poco se ha originado producto de estas paradas no controladas un excedente de productos no refinados y de graves repercusiones en el medio ambiente que han sido vertidos al mar originando una grave contaminación, esta situación que es ya practica”, denunció
En este sentido, recordó como se ha denunciado anteriormente el mal manejo de residuos de la petrolera venezolana, sin embargo, agregó que “no hay capacidad de respuesta. PDVSA está herida de muerte, lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro quien es parte del parque Nacional Medanos de Coro”.
“El biólogo Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, denunció, este 12 de marzo, otro derrame producido por PDVSA. Nuevamente, la estatal petrolera venezolana contamina las aguas del Golfo de Venezuela”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.