«El precio que él va a pagar, dentro de muy poco lo verán», afirmó Biden. Luego de esto, el periodista le preguntó si creía que el líder ruso era un asesino (en inglés usó la palabra killer), a lo que el presidente estadounidense respondió «sí, lo creo».
Biden no especificó si su comentario se refería a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona, como el envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
Las palabras de Biden se dieron luego de que se diera a conocer un informe de inteligencia recientemente desclasificado que afirma que Rusia buscó influir en la contienda electoral de 2020 y favorecer a Donald Trump.
Respuesta inmediata
La fuerte acusación de Biden no pasó desapercibida en Moscú. El presidente de la cámara baja del parlamento (Duma), Vyasheslav Volodin, afirmó que las palabras del mandatario estadounidense eran un «ataque» contra Rusia.
«Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración», escribió Volodin en su canal de Telegram, y agregó que los ataques a Putin son «ataques a nuestro país».
Respecto a la acusación vertida en el informe de inteligencia, Moscú se mostró en desacuerdo con sus hallazgos.
«No estamos de acuerdo con las conclusiones de este informe sobre nuestro país», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica con periodistas. «Rusia no interfirió en las elecciones anteriores y no interfirió en las elecciones de 2020 mencionadas en el informe».
Afirmó, a su vez, que Rusia «no tiene nada que ver con las campañas contra ninguno de los candidatos», y calificó el informe de «infundado y sin fundamento».
Lamentó que «estos materiales, lejos de ser de alta calidad», puedan ser utilizados como pretexto para nuevas sanciones contra Rusia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.