La físcalía de la dictadura de Nicolás Maduro emitió este miércoles 17 de marzo de 2021 la orden de captura contra el abogado venezolano y profesor universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Silva, por violencia psicológica y física contra su expareja.
Silva, un reconocido activista del chavismo, fue candidato en el pasado a rector de la UCV por fuerzas aliadas al régimen de Maduro.
Cabe destacar que el profesor universitario chavista emprendió el día de ayer una campaña para desmentir públicamente a su expareja sentimental Claritza de Jesús Ron Romero, a quien acusa de sembrar odio en contra de su persona por el caso de maltrato físico.
El sujeto argumentó que es un perseguido político por sus aspiraciones y que todo esto se trata de una trampa.
En un video publicado en sus redes sociales, Silva salió sonriendo y gritando con pancartas que se necesitan hacer unas pruebas de rayos x para confirmar si existían las fracturas que su exmujer informó a las autoridades.
“Hágase esa PRUEBA CIENTÍFICA que confirma que NO hay lesión. Tuitazos son sólo ACTOS POLÍTICOS. Le hablo a Venezuela, no a FARSANTES”, dijo.
#JesusSilvaRayosX JUDICIALMENTE ya solicitamos RAYOS X contra DENUNCIA FALSA. Hágase esta PRUEBA CIENTÍFICA que confirma que NO hay lesión. Tuitazos son sólo ACTOS POLÍTICOS. Le hablo a Venezuela, no a FARSANTES. Ver VIDEO.
Vota @Jesus_Silva_R Rector UCV
pic.twitter.com/McF8lIsWnt— Jesús Silva Doctor #Venezuela (@Jesus_Silva_R) March 16, 2021
DENUNCIA
El 10 de febrero de 2019 periodistas denunciaron violencia doméstica de Silva contra su esposa, Claritza Ron, causándole lesiones y una fractura en la muñeca. La esposa fue diagnosticada con fractura en los cinco dedos de la mano derecha la Clínica Docente Los Altos, en Carrizal, estado Miranda.
La joven se dio de alta con contraindicación médica al no querer someterse a una intervención quirúrgica requerida para restaurarle las articulaciones y falanges lesionadas. Dos fiscales del Ministerio Público fueron designados para llevar a cabo las investigaciones respectivas.
En noviembre, Jesús Silva declaró que luego de ocho meses de investigación fiscal, se cerró el caso por no haberse encontrado pruebas de violencia o que lo vincularan con algún delito, asegurando que la denuncia fue falsa.
Sin embargo, en diciembre de 2019 fue nuevamente denunciado, esta vez por ella misma mediante un video publicado en internet, donde lo acusaba de maltrato y lo responsabilizaba si le llegase a ocurrir algún daño. El constituyente y presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, le respondió a la cónyuge de Silva a través de las redes sociales que «habría justicia» para ella.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.