La regulación de precios es una vieja conocida del gobierno chavista que, aupada por la Ley de Control de Precios, condujo a un 2016 repleto de colas, bachaqueo y desabastecimiento.
La postura que el chavismo mostró en los últimos dos años de relajar los controles sobre la economía, podría sufrir un cambio repentino ante las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro de recrudecer su intervención reguladora para fijar precios de bienes y servicios.
Así lo asomó el propio Nicolás Maduro este miércoles 17 de marzo, mientras promocionaba la Gran Misión Agrovenezuela, al afirmar que la presunta «guerra económica» ha obligado al gobierno a abandonar su política de fijación de precios, la cual pretende recuperar en el corto plazo, por lo que pidió al gabinete económico considerarlo una prioridad.
«Si estamos produciendo alimentos hay que crear circuito virtuoso de procesamiento, distribución, abastecimiento y fijación de precios. Es un tema vital de la economía, uno de los problemas principales a resolver en la economía productiva venezolana», aseguró.
En este sentido, instruyó directamente al vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami; a ministra de finanzas, Delcy Rodríguez y a las demás carteras ministeriales relacionadas con la economía, a «trabajar encima» del séptimo vértice de la Gran Misión Agrovenezuela, referente a la intervención de la cadena productiva.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.