Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas cuando una bomba al borde de la carretera golpeó un autobús que transportaba empleados del gobierno afgano en Kabul el jueves, mientras que nueve miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en un accidente de helicóptero a última hora del miércoles, dijeron las autoridades.
Abdul Qadir Sediqi | Orooj Hakimi | Reuters
La explosión afectó a un autobús alquilado por el Ministerio de Información y Tecnología de Afganistán para transportar a los empleados, dijo Abdul Samad Hamid Poya, asesor del ministerio.
Nadie se atribuyó la responsabilidad inmediata de la explosión, pero el gobierno afgano ha culpado a los insurgentes talibanes de los recientes ataques contra empleados gubernamentales, figuras de la sociedad civil y periodistas.
Los talibanes han negado su participación en la campaña.
El bombardeo se produce el día en que el gobierno afgano, los talibanes y países clave, incluidos Estados Unidos y Rusia, se reúnen en Moscú para impulsar una reducción de la violencia para impulsar el proceso de paz afgano.
El Ministerio de Defensa de Afganistán también dijo el jueves que nueve miembros del servicio habían muerto en un accidente de helicóptero a última hora del miércoles.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.