Ante el alto riesgo que han enfrentado desde el inicio de la pandemia, trabajadores de Protección Civil Táchira, piden ser inmunizados, ya que el 60 por ciento de los traslados de pacientes con síntomas respiratorios severos, han sido realizados por estos funcionarios.
Jiaber Zambrano, director de Protección Civil Táchira, informó que hasta el cierre del 2020, más de 550 traslados fueron de pacientes que ameritaron óxigeno y presentaron sintomatología COVID-19.
Destacó que este personal fue el encargado de desinfectar escuelas y centros deportivos que fueron utizados como refugios donde llegaban los connacionales que retornaron de diferentes países de la región al inicio de la pandemia.
Asimismo, han realizado desinfección en hospitales y Centros Diagnósticos (CDI), zonas comerciales y residenciales.
Por otra parte, la gobernadora Laidy Gómez denunció que el personal de ambulatorios y hospitales de municipios foráneos ha sido discriminado al no ser vacunados, donde funcionarios del régimen solo realizaron la jornada de inmunización a trabajadores de Centros Diagnósticos Integrales (CDI).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.