Hungría prolonga por al menos una semana más las restricciones por la covid, hasta el 29 de marzo, debido a los nuevos máximos en contagios y fallecimientos, anunció hoy el primer ministro, Viktor Orbán.
En Hungría rige actualmente un toque de queda nocturno, así como el cierre de la educación presencial, del comercio no esencial, de los locales de ocio y de la gastronomía, mientras que el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos y en el transporte.
El país centroeuropeo ha registrado en las últimas 24 horas 10.758 nuevos casos y 213 muertes por el coronavirus, ambas cifras suponen nuevos récords desde el inicio de la pandemia.
Según los últimos datos publicados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la incidencia de contagios en 14 días por cada 100.000 habitantes se encuentra en 934 casos, mientras murieron 207 personas por millón de habitantes en las dos últimas semanas.
Orbán también dijo que la apertura parcial del país podrá iniciarse cuando se hayan vacunado al menos 2,5 millones de personas.
Actualmente, en el país de 9,7 millones de habitantes, 1.477.554 personas han recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas, lo que comprende el 15,2 % de la población.
Hungría fue el primer Estado comunitario que empezó a usar la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm, no autorizadas todavía por la Unión Europea. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.