El Senador estadounidense Marco Rubio, se pronunció este lunes 22 de marzo sobre la extradición inminente de Álex Saab, el testaferro del criminal Nicolás Maduro.
“Bueno, primero esto se trata de un caso de justicia. Este es un individuo que ha sido encausado por la fiscalía en el Sur de la Florida, por crímenes claros…», dijo.
De igual forma, afirmó que Saab había entrado en un acuerdo hace varios años con la fiscalía, «y después abandonó ese acuerdo y se escapó», explicó.
El funcionario estadounidense señaló que el empresario colombiano «es una figura clave en todo lo que es los negocios sucios y corruptos del régimen», por lo que la única forma de comprobarlo es a través de la evidencia o una confesión que deje claro que el régimen de Maduro es una mafia.
» Obviamente comprobar eso con hechos, sea a través de una confesión o a través de evidencia, sería más evidencia poderosa, no simplemente para la administración Biden, sino para la comunidad internacional que le daría claridad a exactamente quién es el régimen de Maduro, lo cual no es un gobierno, es una mafia. Y creo que un juicio como ese va a comprobar eso”, expresó.
-Justicia de EEUU: Si Álex Saab que si busca defenderse de las acusaciones, se debe presentarse ante este juzgado-
Álex Saab acaba de recibir otra mala noticia sobre sus procesos judiciales. A la aprobación de su extradición por parte de la Corte Suprema de Cabo Verde se acaba de sumar una decisión de la justicia de Estados Unidos. Así lo reseñó EL TIEMPO
El juez Robert N. Scola, Jr. le acaba de negar una moción en la que sus abogados pedían que le cancelaran la condición de fugitivo y le permitieran defenderse a través de una presentación especial, no física.
La respuesta de Scola fue tajante: «Saab Moran está impedido para atacar su condición de fugitivo y la acusación en su contra, hasta que esté físicamente presente en esta jurisdicción».
EL TIEMPO estuvo presente en la audiencia del 15 de marzo, en el que se pidió la moción y a esta también apareción (de manera virtual), la pareja de Saab, la modelo Camila Fabbri quien fue movida hace un par de meses de Caracas a Moscú.
De acuerdo con la decisión, el juez Scola desestimó los argumentos de Saab quien mandó a decir con sus abogados que «no tiene ninguna razón para ir a Estados Unidos por voluntad propia» y advirtió que en su calidad de diplomático venezolano, ese gobierno se opone a su acusación.
En consecuencia, la Corte considera que la doctrina de desentida de fugitivos se aplica en este caso e impide que Saab Moran impida su condición de fugitivo o futuras impugnaciones a su acusación. En consecuencia, la moción se niega por este motivo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.