Muchos son los sectores en donde se vive el drama de cargar agua para cubrir las necesidades mínimas. La comunidad de Los Cocos, en el casco central de Maturín, y el urbanismo La Gran Victoria son una muestra de la realidad de quienes a diario luchan por el acceso al agua.
Meli Espina | Radio Fe y Alegría Noticias
Marisela Salazar vive en el sector Los Cocos, en Maturín. Como muchas madres de su sector, padece la falta de agua potable en su casa y a diario debe emprender la agotadora rutina de conseguirla.
“Para poder tener agua tenemos que caminar más de 500 metros a una toma y poder cargar para hacer los quehaceres mínimos. De verdad es muy crítica la situación”, manifestó Salazar a Radio Fe y Alegría Noticias.
Lamenta que pese a las denuncias que han elevado a las autoridades, sigan en la misma calamidad. “Tengo tres niños pequeños y mi madre que está a mi cargo es una persona de la tercera edad y tengo que hacer frente a esto, porque no hay respuestas por parte de las autoridades”, agregó.
Mientras esta es la realidad de quienes viven en el casco central de Maturín, en la zona industrial, María Gómez, residente de La Gran Victoria, complejo de apartamentos construido por el gobierno, suma ocho años sin servicio de agua en el tercer piso de su edificio.
“Aproximadamente son ocho años sin agua. El agua es indispensable para todo, no podemos cocinar, lavar, asearnos. Sin el agua no podemos hacer nada y cada día tenerla es un sacrificio”, esbozó.
Relata que su jornada es agotadora pues debe cargar agua para cubrir las necesidades. “Toca bajar hasta donde está la pilita y llenar todo lo que se pueda. Eso es a diario. Esa es nuestra tortura diaria, bajar a cargar agua” lamenta.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.