La moneda que más se usa para pagar productos y servicios en Venezuela es el dólar, debido a la fuerza que perdió el bolívar por la hiperinflación. Sin embargo ya hay posibilidades de abrir cuentas en bancos extranjeros sin salir del país.
Se trata de las cuentas offshore, las cuales dan la posibilidad de abrir cuentas en bancos extranjeros sin necesidad de viajar fuera del país.
Esta es es una de las soluciones a la que ha llevado la economía a los venezolanos para poder pagar o recibir pagos.
Esta es la propuesta privada para salvar la industria petrolera destruida por Maduro
¿Cómo abrir cuentas en bancos extranjeros desde Venezuela mediante banca offshore?
El portal web Mundo Offshore dió algunos tips para poder abrir una cuenta bancaria bien sea nacional o internacional.
Los usuarios interesados deben proporcionar una documentación que demuestre su identidad y lugar de residencia principal.
También deben suministrar la copia del pasaporte; comprobante de domicilio que puede ser un estado de cuenta bancario sellado o una factura de servicios públicos.
Otros de los documentos solicitados es un comprobante de ingresos, por ejemplo, extractos bancarios o nóminas a su nombre; referencia bancaria para corroborar que es un titular con buenos antecedentes.
Si la persona es propietaria de una empresa también debe proporcionar los documentos de la misma y un plan de negocios que son requeridos para crear cuentas corporativas.
La mayoría de las veces estos documentos deben estar en inglés.
“Si están en otro idioma, es posible que necesite una traducción, la cual tendrá que pagar usted mismo. Por lo general, todos los documentos se envían junto con la solicitud de su cuenta”, explica Mundo Offshore.
Depósito de fondos iniciales
Para abrir cuentas en bancos extranjeros de forma oficial, Mundo offshore señala que se necesita tener fondos para depositar dinero en la nueva cuenta.
El portal especializado en el tema, señala que muchos bancos offshore tienen un requisito mínimo que es claramente estipulado.
“Usted tendrá que cumplir con esa cantidad antes de que su solicitud sea completamente aceptada y su cuenta sea creada”, señala.
La página experta en finanzas concluye que las cuentas bancarias se abren generalmente con efectivo o cheque, resaltando que la opción más común es abrir la cuenta a través de una transferencia bancaria.
Igualmente, en el portal www.paraisosfiscales.info, se cuenta que la banca offshore ofrece oportunidades y ventajas para el inversor, pero que también presenta algunos riesgos.
Por ello que recomienda que se seleccione cuidadosamente el banco para abrir una cuenta, escogiendo aquellas entidades que ofrezcan mayores garantías de solvencia, seguridad y privacidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.