El gremio empresarial presentó este jueves un plan para contribuir con la adquisición de vacunas contra la COVID-19 y poder acelerar el proceso de inmunización de los venezolanos. Este proyecto contempla la compra de seis millones de dosis en los próximos cuatro meses y medio.
De acuerdo con Ricardo Cusanno, presidente de Fedecamaras, resaltó que la intención del gremio no es lucrarse con esta acción.
«No hay ningún actor involucrado en la cadena que aspire a generar riquezas», comentó desde la sede del organismo en Caracas.
Cusanno explicó que el proyecto contempla un primer lote de 6 millones de dosis para vacunar a 3 millones de personas, si son las de dos dosis o 6 millones, si es de una dosis».
El calculo que hace el empresariado es una inversión de 18 dólares por dosis que incluye adquisición, almacenaje, transporte, control, distribución y controles de auditoría.
Este plan incluye a 100 clínicas privadas que tendrán cinco salas de vacuna donde estarán los pacientes citados a través de un sistema automatizado.
Solo falta que el régimen permita la aplicación de esta idea independientemente del vial que apruebe.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.