La crisis humanitaria compleja que enfrenta Venezuela es evidente. En medio de la pandemia del COVID-19, los venezolanos se han visto obligados a enfrentar la realidad del sistema hospitalario nacional y la permanente escasez de insumos.
Según pudo conocer AlbertoNews, la emergencia del hospital Victorino Santaella ha colapsado debido a que no hay capacidad para atender a pacientes con COVID-19 ni para fallecidos.
De igual forma, a nuestra redacción se ha denunciado que existen áreas de la emergencia de dicho centro hospitalario donde las autoridades se han visto obligadas a “acumular cadáveres”.
Hasta el momento, el régimen de Nicolás Maduro ni autoridades regionales de la entidad se han pronunciado al respecto.
A principio de semana, autoridades sanitarias tuvieron que habilitar un sótano y tres pisos adicionales de la infraestructura para hacer frente a la pandemia.
-Confirman 14 nuevos fallecimientos del personal salud en Venezuela por COVID-19-
El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama oscuro. La Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela‘, informó este viernes 26 de marzo que ascendió a 393 la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en el país, tras recibir la notificación de 14 nuevos decesos
La ONG expresó su preocupación ante el incremento del personal salud fallecido a causa del covid-19.
-Personal salud venezolano exige el ingreso de las vacunas contra el COVID-19-
Representantes del sector salud en Venezuela exigieron este jueves que todo el personal sanitario y las personas más vulnerables sean vacunadas de forma inmediata contra el COVID-19.
La doctora Hilda Rubí González, médico residente de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció que en la actualidad los centros hospitalarios no se dan abasto ante el aumento de casos.
«Lamentablemente siguen cayendo nuestros médicos y enfermeras por COVID-19», sentenció Rubí en una conferencia de prensa.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, alzó su voz de protesta ante las graves consecuencias que están enfrentando el gremio por la propagación del virus.
«Trabajadores de la salud no han recibido la inmunización, mientras que integrantes del régimen de Maduro ya están vacunados. Vemos de manera egoísta como han presentado obstáculos para que los venezolanos no puedan tener acceso a la vacuna, a través del programa COVAX», denunció Contreras.
«Hoy vemos como los hospitales están colapsados, como está aumentado el número de fallecidos, hay enfermeras y médicos en terapia intensiva luchando por sus vidas porque no tuvieron la protección necesaria. No tenemos como asumir la defensa del derecho de la vida de nuestros pacientes, pero tampoco podemos asumir la defensa de nuestra vida», acotó.
«Ya basta que se juegue con la vida de nosotros, por eso nuestro llamado es al pueblo, no nos dejen solos en esta lucha, el sector salud está muriendo para defender sus vidas», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.