Con la cuarentena radical, el consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Mérida sostuvo un encuentro para restructurar y desarrollar nuevos lineamientos de las actividades religiosas previstas durante la Semana Mayor, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones.
Rossana Mosquera l Radio fe y Alegría Noticias
Las actividades religiosas iniciaron este viernes 26 de marzo la misa Crismal en la basílica menor de la Inmaculada Concepción de Mérida, la cual estuvo presidida por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, y por el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz.
Para el Domingo de Ramos, cada párroco celebrará la liturgia del día a través de los medios de comunicación para que la feligresía participe digitalmente.
Ramón Rocha, coordinador del programa del adulto mayor de la pastoral familiar de la Arquidiócesis de Mérida, por medio de Radio Fe y Alegría Noticias invitó a la colectividad merideña a seguir los actos religiosos desde sus hogares para preservar su vida y la de sus familiares.
“La iglesia invita a la colectividad merideña a seguir las actividades religiosas desde sus casas a través de los medios de comunicación. Estas medidas y lineamientos se hacen para que la feligresía no se vea obligada a ir a los templos sino que lo sigan a través de las redes sociales, radio y televisión porque no queremos alterar el orden público”, explicó Rocha.
Programación de la semana
Se tiene previsto para el lunes Santo llevar a cabo el Viacrucis de la montaña bajo el lema “Por la vida y la salud”, el cual tendrá la participación de los médicos y el personal de salud, quienes encabezarán el recorrido de la cruz en algunos centros de salud sobre un automóvil de plataforma.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.