El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que hasta el momento 4.741 personas en su mayoría venezolanos, han tenido que huir hacia Colombia debido al fuego cruzado entre grupos criminales de la FAN-FAES-FARC.
Smolansky detalló que entre los desplazados se encuentran 1.200 niños 213 personas de tercera edad 136 mujeres gestantes y lactantes.
Puntualizo: «un deslave humano que no va a parar mientras criminales le siguen declarando la guerra a venezolanos inocentes».
Las 4.741 personas desplazadas pertenecen a 1.427 núcleos familiares.
Al menos se han identificado 2.797 venezolanos desplazados y 540
colombianos.Un deslave humano que no va a parar mientras criminales le siguen declarando la guerra a venezolanos inocentes.
— David Smolansky (@dsmolansky) March 29, 2021
Debemos recordar que desde la semana pasada han ingresado a territorio neogranadino más de 4.700 personas, que se encuentran en su mayoría en la población de Arauquita, como consecuencia del ataque ocurrido contra instalaciones gubernamentales en la población de La Victoria.
El ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, dijo en una comparecencia televisada que la FANB está defendiendo el territorio venezolano contra incursiones de presuntos terroristas amparados por el gobierno de Colombia y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de la administración de Estados Unidos.
Diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 y ONG defensoras de los Derechos Humanos han denunciado supuestas actividades delictivas y violaciones de derechos humanos en el área del conflicto armado en Apure. Incluso el ministerio Público ordenó una investigación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.