El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Felipe Capozzolo, advirtió que el anuncio de Nicolás Maduro de modificar el esquema de las semanas flexibles y de radicalización para transformarlo en el 7+14 generará nuevas dificultades al sector y pronoverá masyor nivel de informalidad.
Con información de Radio Fe y Alegría
Capozzolo aseguró que desde el gremio se focalizan en preservar las normas de bioseguridad pero plantean el escenario de contar con las posibilidades «de mantener los establecimientos abiertos y no cerrarlos», ya que «una semana no es suficiente para atender los costos o los gastos, ni la nómina de los trabajadores que ayudan a mantener operativas a las empresas».
Destacó que en Venezuela al menos el 45% de las personas trabaja por su cuenta y «debe salir a la calle todos los días a resolver».
Vea también: Delincuentes destruyeron laboratorio en el Instituto de Ciencias de la Tierra de la UCV (Fotos)
En entrevista que concedió al portal Banca y Negocios el máximo representante de Consecomercio comentó que la propuesta de la digitalización de la economía incluye «la facturación digital, así como mejorar y racionalizar la recaudación fiscal, impulsar las cuentas en divisas».
En cuanto al nivel de afectación durante una primera semana de cuarentena radical que ya culminó indicó que ha sido casi total, debido a que los establecimientos pertenecientes a los sectores priorizados solo representan entre un 10% y 20% del total del comercio y aseveró que se prevé el mismo escenario para esta temporada de Semana Santa que llega a su segundo día.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.