El ministro de comunicación de la dictadura de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, anunció que se presentará ante la asamblea chavista un proyecto de ley para revisar la actividad en las redes sociales, como respuesta al bloqueo o suspensión por 30 días de la página de Facebook de Nicolás Maduro.
«Nosotros hemos emitido un comunicado en donde hemos ratificado a la empresa y a los interesados que en Venezuela existen instituciones, existen leyes que no pueden ser violadas por los contratos que imponga una empresa. Por lo tanto, estamos por elevar a la Asamblea Nacional una proyecto de ley a propósito de la actualización que se hará sobre la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para revisar la pertenencia que pueda tener esa ley y las posibilidades de fortalecer este derecho consagrado en nuestra Constitución», indicó Ñañez entrevistado por la agencia de propaganda oficialista TeleSUR.
Ñañez aseguró que avanzan en la regulación de esta red social, justificando que ha «sido un elemento para la desinformación».
De igual forma, el funcionario chavista aclaró que la razón principal es «blindar este derecho consagrado, no sólo la libertad de expresión de Nicolás Maduro, sino el derecho a estar informado de manera veraz y oportuna a más de 1 millón 200 mil de personas que hacen parte de esta cuenta por donde se emite información de interés público».
Ñañez calificó la acción de Facebook como «totalitarismo digital», y reiteró que «se están convirtiendo en el supra Estado, en el policía invisible que decide qué leemos, qué no leemos, quién puede hablar y quién no puede hablar». Hizo mención al caso de Alemania, España y Australia.
Con información de TeleSUR.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.