La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), condenó este jueves 1 de abril la detención y desaparición forzada de los dos periodistas de NTN24 Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Boliviana al llegar a la población La Victoria en el estado Apure para hacerle cobertura al enfrentamiento entre grupos guerrilleros y miembros de la Fanb.
En ese sentido, la FLIP expresó su preocupación y exigió al régimen de Nicolás Maduro informar el lugar de reclusión y sobre el estado de salud de los cuatro ciudadanos.
Cabe destacar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), confirmó que tanto los periodistas como los activistas se encuentran detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure.
«Fueron trasladados ayer alrededor de las 6:00 pm», expresaron a través de un mensaje en Twitte.r
El 31 de marzo, hacía las cuatro de la tarde, los periodistas se comunicaron con los coordinadores del medio para informales que habían sido detenidos por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana @gnbdevenezuela en la localidad de La Victoria, Venezuela.
— Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) (@FLIP_org) April 1, 2021
La FLIP le solicita al Gobierno venezolano @Presidencia_VE que proteja la vida y la integridad de estas personas, y que comunique públicamente dónde están y cuál es su estado.
— Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) (@FLIP_org) April 1, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.