La imagen de playa El Yate –La Guaira– en esta Semana Santa luce muy diferente a hace unas semanas, durante el asueto de Carnaval. El balneario se observa completamente vacío a causa del aumento de los casos de covid-19 y la suspensión de la flexibilización que inicialmente habían decretado las autoridades venezolanas.
El escenario se replica en todas las playas de esta entidad. Desde el 22 de marzo las condiciones para poder movilizarse en las ciudades del país han sido más estrictas, reflejando parte de las consecuencias en las playas despobladas casi por completo a inicios de la conmemoración inspirada en Jesucristo.
Playas vacías en #LaGuaira. Cuarentena radical en el primer día del feriado de Semana Santa. #UnidosEnPrevencion #SemanaSanta2021 pic.twitter.com/NRAxlwIQGB
— Marcos Salgado (@marcos_salgado) April 2, 2021
Walter Requena, presidente de la playa Camurí Chico y de la playa Bahía de los Niños, comentó a El Diario que tenían planificado abrir las actividades turísticas en las playas durante Semana Santa, pero la variante brasileña del covid-19 y el anuncio de Nicolás Maduro para extender la cuarentena radical, cambiaron los planes.
Siga leyendo en EL DIARIO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.