El estado Yaracuy actualmente se encuentra en el cuarto lugar de contagios de COVID-19 de Venezuela, en municipios como Sucre de dicha entidad, se ha incrementado el número de casos y fallecidos
Adrián Duque, alcalde del mencionado municipio, tuvo la brillante idea de marcar las viviendas de las personas bajo sospecha o confirmación de COVID-19. El mandatario local aseguró que serían marcadas con carteles para advertir que esas familias se encuentran aisladas o en cuarentena.
Duque fue más allá del anuncio y amenazó con multar con 10 millones de bolívares a las personas que quiten el cartel. “Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró en la radio.
De la amenaza a la acción
La mañana de este miércoles 7 de abril se conoció a través de un video publicado en las redes sociales que el alcalde Duque, ya se encuentra ejecutando la medida para señalar las casas de las personas que están contagiados en la localidad.
La ejecución de la medida fue dada a conocer a través de las red social Twitter, en la que, en un video, se observa al dirigente marcar una vivienda, acompañado de efectivos de la GNB y de la policía regional.
Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre de #Yaracuy, comenzó a marcar las viviendas de pacientes #COVID19 con carteles. Informó que quienes quiten el cartel, deben pagar una multa y si reinciden les será eliminado el beneficio de la bolsa de comida y el gas
Vía @kerenperiodista pic.twitter.com/7gPA9VDwAa— El Pitazo (@ElPitazoTV) April 7, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.