El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, falleció este viernes 9 de abril a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.
En ese sentido, ante la lamentable noticia, Reino Unido se encuentra de luto y se arrió una bandera a media asta en el Palacio de Buckingham tras el anuncio de su muerte.
A flag was lowered to half-staff at Buckingham Palace following the announcement of the death of Prince Philip, Duke of Edinburgh. https://t.co/VQ3FX9bURH pic.twitter.com/EQWhA9gQF7
— ABC News (@ABC) April 9, 2021
En el comunicado oficial señala que la Familia Real británica «se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida».
El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.
Tras haber pasado un mes ingresado en el hospital, que abandonó en marzo, el duque de Edimburgo, nacido en la isla griega de Corfú el 10 de enero de 1921, ha fallecido a solo dos meses de cumplir los cien años.
En su último ingreso, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital londinense de St Bartholomew’s para tratar una «dolencia cardíaca preexistente».
El pasado 16 de marzo recibió el alta hospitalaria y regresó al castillo de Windsor, al oeste de Londres, para reunirse allí con su mujer.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.