Una portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó preocupación por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales registradas en Apure durante los combates entre fuerzas de seguridad venezolanas y disidentes de las FARC.
“Desde la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estamos profundamente preocupados por las denuncias sobre la situación de los derechos humanos desde el 21 de marzo de 2021 en el contexto de la escalada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados no estatales en el estado Apure. Seguimos de cerca lo que ocurre y documentando la situación de derechos humanos“, expreso Monitoreamos, Marta Hurtado, portavoz del organismo.
El despacho encabezado por Michelle Bachelet también está siguiendo con especial atención a los desplazados venezolanos que han huido del conflicto hacia Colombia. Asimismo se pronunció por la detención de periodistas e integrantes de ONG.
“Subrayamos que los medios de comunicación y sus empleados, así como los defensores de los derechos humanos deben ser protegidos”, resaltó la vocera de la ONU.
Sobre este tema relacionado con los periodistas de NTN24, Hurtado acogió con satisfacción la liberación de los Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, además de los integrantes de Fundaredes.
Con información de Monitoreamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.