Las ofertas de trabajo engañosas suelen constituir una de las estrategias de captación que utilizan con más frecuencia estas bandas criminales, una carnada infalible en un país que registra una pobreza de 94%, según una encuesta de 2020 realizada por la Universidad Católica Andrés Bello
Como mercancía sexual se les trata apenas pisan cualquier Trinidad, donde pierden toda libertad. Mediante tortura y terror las llevan a perder el impulso de escapar. Así crecen las redes de trata que alimentan la maquinaria de engaño y violencia, contra las migrantes venezolanas que, además, deben enfrentar la complicidad del aparato de justicia de la isla con el crimen, lo que multiplica el número de víctimas.
La web especializada en periodismo investigativo, Armando.Info resalta el caso de Lilia, quien nunca imaginó que una simple solicitud de amistad en Facebook podía dar inicio a su pesadilla. Era una adolescente que residía en Maturín cuando una chica de su edad le ofreció amistad por Facebook, luego comenzaron a verse en el liceo donde estudiaba, la invitaba a fiestas y a otros espacios sociales junto a sus amigas.
Cuatro meses después le ofreció empleo “recogiendo botellas en un restaurante” para ganar “un buen dinero”, un anzuelo irresistible, en medio de la crisis venezolana y, sin saber cómo, Lilia terminó engañada, como rehén de una red de explotación sexual en Trinidad y Tobago.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.