Maduro ha logrado burlar las sanciones impuestas por EEUU a la comercialización de crudo venezolano en el mercado internacional, y ha vendido millones de barriles de crudo obteniendo miles de millones de dólares en ganancias y sobornos.
Para ello, se ha valido de una constelación de operadores internacionales en tres continentes.
Según testimonios y documentos confidenciales obtenidos por Primer Informe, Pdvsa exportó al mercado mundial unos 45 millones de barriles de crudo de diversa calidad durante el primer trimestre de 2021, obteniendo a cambio una cifra estimada en $2,500 millones.
Fuentes revelaron que entre los operadores que han facilitado el comercio de crudo de Pdvsa están firmas de Singapur, Grecia, Mauricio, Estados Unidos, y un conglomerado de empresas controladas por China.
El chavismo prefirió despachar gasolina a producir petróleo en los últimos meses
La entrega de las cuotas de crudo a los operadores está controlada por el coronel José Antonio Pérez Suárez, desde febrero del año pasado Vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, considerado un hombre del entorno íntimo de Nicolás Maduro.
Entre los beneficiarios de las asignaciones de crudo de Pdvsa, una operación considerada ilegal por el gobierno interino y sancionada por el Departamento del Tesoro norteamericano, se encuentra Alvaro Pulido, socio principal del empresario colombiano Álex Saab, acusado por EEUU de ser el testaferro de Nicolás Maduro, actualmente esperando su extradición desde Cabo Verde a Miami.
El coronel José Antonio Pérez Suárez, actual Vicepresidente de Comercialización y Suministro de Pdvsa, es el hombre que controla las cuotas de crudo cuya venta beneficia directamente a Nicolás Maduro y su entorno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.