El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, ratificó la invitación al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó a su toma de posesión el próximo 24 de mayo.
“Yo invitaré a Juan Guaidó. Buscaré apoyar a los regímenes democráticos del mundo”, dijo en su primera rueda de prensa con medios internacionales.
Lasso aseguró que no invitará al dictador Nicolás Maduro a su toma de posesión, ya que Ecuador reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.
El mandatario ecuatoriano ratificó su posición sobre Venezuela, manifestando su respaldo a los venezolanos en su lucha por la recuperación de la democracia.
“Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo“, dijo.
El pasado domingo, el Presidente Guaidó extendió su felicitación a Guillermo Lasso luego de resultar ganador de las elecciones presidenciales de Ecuador y afirmó que cuenta con el apoyo del nuevo mandato presidencial de Ecuador en la lucha venezolana.
Con información del CCN