Italia alcanzó este martes las 4.018.236 personas inmunizadas con las dos dosis de vacuna necesarias, superando la barrera de los cuatro millones de inmunizados, informó el Ministerio de Sanidad, mientras que en el último día registró 13.447 nuevos casos de coronavirus y 476 muertos.
Los 13.447 nuevos casos suponen un incremente respecto a los 9.789 casos del lunes, aunque también se han hecho 304.990 pruebas, 140.000 más que el lunes, un día en el que por efecto del fin de semana se registran menos tests.
Las 476 muertes aumentan en 118 los fallecimientos respecto al lunes y elevan el número total de fallecidos en Italia desde el inicio de la pandemia a 115.088, mientras que el número total de contagios registrados asciende a 3.793.033.
De los 519.220 actuales positivos, 30.478 están hospitalizados (444 menos que el lunes), de los que 3.526 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (-67).
Con estas cifras, los sindicatos médicos italianos pidieron este martes que no se relajen las medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus ante un sistema hospitalario aún sobrecargado.
La campaña de vacunación superó hoy los cuatro millones de inmunizados en todo el país (4.018.236) mientras que ha logrado inyectar en total 13.377.145 dosis en Italia, sobre todo a personas mayores de 80 años.
Italia recibió este martes el primer lote de la vacuna monodosis de Janssen, con el que espera acelerar una campaña de vacunación que procede muy por debajo del medio millón de dosis diarias que el Gobierno se había fijado como objetivo en abril.
En cuanto a las restricciones por la pandemia, el mapa de Italia cambió de color este lunes, ya que la mayoría de las regiones se encuentran en «zona naranja» o nivel medio de restricciones.
Por el momento no está previsto que hasta el 30 de abril ningún territorio pase a la conocida como «zona amarilla», la de menor riesgo y limitaciones, pero el Gobierno de Mario Draghi ha dejado abierta la posibilidad de relajar las restricciones si los contagios lo permiten.
Desde este lunes, de las veinte regiones del país, solo cuatro se encuentran en «zona roja», la de medidas más estrictas: Valle de Aosta (norte), Campania y Apulia (sur) y la isla de Cerdeña (centro).
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.