El gremio médico venezolano volvió a denunciar la grave crisis en la que se encuentra el sistema de salud en todo el país, en medio del aumento de la cifra de muertos del personal sanitario por el COVID-19, que según cifras dadas por la Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, pasa de 400 y aumenta a diario. En el encuentro también participa el presidente (e) Juan Guaidó.
Contreras aseguró que la presión de la sociedad civil hizo recular al régimen, que cedió para participar en el mecanismo COVAX, por lo cual llamó a una manifestación este sábado a las 10 AM en la Plaza Los Palos Grandes para exigir vacunas. «Queremos decirle a Maduro, a Carlos Alvarado, que vamos a hacer presión», advirtió a la dictadura.
Envió un mensaje a los venezolanos: «A partir de este momento la sociedad civil organizada, partidos políticos y todos los venezolanos nos sumamos a la campaña de Vacunas Para Todos».
Dijo que es el momento de la unión de todos los sectores: «Es momento que la sociedad civil, los partidos y todos los ciudadanos nos sumemos a la campaña ‘Vacunas Para Todos’, porque la salud es un derecho». Aseguró que desde el gremio de enfermería se están articulando junto al resto del sector salud.
La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas celebró el encuentro de las fuerzas vivas del país, partidos, sindicatos, ONG, «para exigir nuestros derechos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.