Los médicos, especialistas jubilados y con edades que oscilan entre 60 y 75 años, acuden a centros hospitalarios porque aún están activos y pertenecen al sector salud, en busca de la inmunización. Explican que lo ocurrido este miércoles en Vargas, sucede en otros centros hospitalarios.
Médicos jubilados que acudieron este miércoles 14 de abril para recibir la vacuna para COVID-19, fueron desalojados de las áreas externas del hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, so pena de ser detenidos, sino se retiraban del lugar.
La denuncia fue formulada por los propios médicos, que expresaron sentirse indignados, pues se les niega la vacuna, a pesar de mantenerse activos en el ejercicio de la medicina y pertenecer a un grupo etario vulnerable.
“Se nos niegan las vacunas y nos tratan como delincuentes. Los médicos podemos estar jubilados del sistema público de salud, pero estamos activos. Vamos a centros en donde hay COVID-19 y posibilidad de contagio. No puede ser que tengamos que llegar a los centros como con vergüenza, cuando tenemos derecho, como médicos y como venezolanos”, relata la especialista Ana María Ríos, quien explicó que los desalojados eran entre siete u ocho especialistas, incluidos pediatras y un neumólogo de 70 años de edad, que llegaron a hacer la fila para inmunización, desde las 5:00 a.m.
Cuenta la médica Ríos que este martes había personal de salud y personas de la tercera edad, que explicaron ser convocados por el Sistema Patria. “Los médicos se incorporaron a la fila y a las 8:00 a.m. llegó la policía nacional a gritar, “aquí ya no hay vacunas, se me van” y nos corrieron como si fuéramos ganado. Te deja la sensación de no merecer ser vacunado. Parece que estuviésemos buscando una vacuna de manera furtiva, como delincuentes”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.