El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se someterá de nuevo a un test de coronavirus tras confirmarse este jueves el positivo del ministro de Salud, Julio Borba, con quien coincidió esta semana en la inauguración de un hospital en el departamento Central.
Abdo Benítez suspenderá su agenda de este viernes hasta conocer el resultado de la prueba a la que se someterá el sábado, informó la agencia estatal de noticias IP.
Por su parte, Borba «se encuentra sin síntomas y guardando el aislamiento correspondiente», según publicó el Ministerio de Salud en sus redes sociales.
El ministro está recibiendo atención de su médico de cabecera, según señaló el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez.
Abdo Benítez y Borba participaron el martes pasado en la inauguración de un hospital en la localidad de Guarambaré, unos 30 kilómetros al sur de Asunción.
Durante el acto se pudo ver al presidente abrazando y besando a los asistentes, un comportamiento por el que los periodistas preguntaron a Borba, ya que las autoridades sanitarias siguen insistiendo en el cumplimiento de los protocolos ante el incremento de contagios.
El ministro contestó que los periodistas también estaban aglomerados y era «la misma historia», aunque matizó que estaban «tratando» de corregir esas situaciones.
Paraguay atraviesa una segunda ola que se ha traducido en un aumento sostenido de los casos y en aglomeraciones en centros de salud pública sin capacidad para atender a todos los pacientes.
El país suramericano, con unos 7 millones de habitantes, rebasó la noche de este miércoles la barrera de las 5.000 muertes (5.040) tras registrar la víspera 62 fallecidos y algo más de 2.000 positivos.
Desde que en marzo de 2020 se conoció el primer caso, el país acumula 242.161 contagios y 198.473 recuperados, según los últimos datos del Ministerio de Salud. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.