Las autoridades del condado Alamance, en Carolina del Norte (EEUU), investigan un tiroteo ocurrido en una casa supuestamente ligada a un cartel mexicano de la droga, en la que aparentemente se produjo un intento de robo que dejó dos personas muertas, una de ellas un profesor de una escuela cercana.
EFE
De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Alguacil de Alamance, en relación con el tiroteo ocurrido el pasado 8 de abril, en el que murieron el profesor Barney Dale Harris y Alfonso Beltrán Lara, las autoridades buscan a Juan Daniel Salinas Lara, sobre quien pesa una orden de detención por tráfico de cocaína.
El tiroteo ocurrió en una casa ligada a un cartel mexicano de la droga, que según indicaron medios locales fue identificado por las autoridades como Jalisco Nueva Generación.
La policía decomisó dos libras (más de un kilo) de cocaína y 7.000 dólares en efectivo.
Los detectives de la Oficina del Alguacil han determinado que los dos fallecidos eran cada uno parte de un banda criminal distinta.
La investigación está abierta y hay un detenido, Steven Alexander Stewart, cuñado de Harris, con quien presuntamente fue a la casa en busca de drogas y dinero, de acuerdo con la Oficina del Alguacil
Cuando la policía llegó al lugar el pasado 8 de abril encontró señales de un tiroteo y dos personas con heridas de armas de fuego.
Harris, profesor de español y entrenador de baloncesto en la escuela Union Academy Charter de Monroe, fue declarado muerto en el lugar y Alonso Beltrán Lara murió más tarde en el hospital al que fue trasladado.
El alguacil del condado, Terry Johnson, indicó en una rueda de prensa que Harris tenía una doble vida, pues presuntamente estaba metido en el «peligroso y letal mundo de las drogas».
La hipótesis de la policía es que él y su cuñado entraron a la casa en un momento en que no había nadie dentro y cuando estaban allí llegó Alonso Beltrán Lara, del que trataron de obtener información sobre el lugar donde se guardaba las drogas y el dinero.
Como no les dijo nada, lo «ejecutaron» de un disparo en la nuca, según el relato del alguacil.
Después llegaron otros ocupantes de la casa y se entabló un tiroteo entre ellos y los intrusos, en el que Harris recibió un balazo que le segó la vida a pesar de llevar chaleco antibalas.
«El chaleco no funcionó con la clase de munición utilizada», dijo el alguacil.
Los investigadores creen que Harris y Stewart habían usado dispositivos de rastreo para saber el paradero de los ocupantes de la casa antes de asaltarla.
Stewart, al que se le negó la libertad bajo fianza, compareció esta semana ante el juez y está encarcelado y acusado de asalto a mano armado y asesinato.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que informen si tienen algún dato sobre este caso.
De acuerdo con el comunicado, es posible que la Oficina del Alguacil del condado Alamance formule cargos adicionales para incluir otros individuos que pudieran estar implicados.
Precisamente a mediados de marzo se conoció por el Departamento de Justicia que un operativo a gran escala de la DEA llamado «Python» dio como resultado el arresto de más de 600 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), seis de ellos en Carolina del Norte.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.