La producción de sector plástico ha venido en declive, desde el año 2015 cuando la planta Ana María Campos de Pequiven en el estado Zulia, que elabora la materia prima nacional, paralizó sus actividades.
En un 25 por ciento disminuyó la producción de plástico en Carabobo, pues de las empresas que se dedican al rubro, solo un 15 por ciento está laborando.
El presidente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria del Plástico, Químicos Similares y Conexos, Julio Polanco, aseguró que para el sector la situación cada día se está haciendo más difícil.
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Polanco aseguró que la producción de sector plástico ha venido en declive, desde el año 2015 cuando la planta que elabora la materia prima paralizó sus actividades.
Es la planta Ana María Campos, de Pequiven, ubicada en la costa oriental del lago, en el estado Zulia, la cual permanece inactiva.
Polanco apuntó que si algún área de esta planta está laborando, lo hace con una mínima producción, pues el inventario que queda va directamente a los sectores primarios, es decir para las empresas que elaboran empaques para alimentos y otros productos relacionados con salud e higiene personal.
El dirigente sindical precisó que el declive de la industria también tiene que ver con la disminución de las ventas, por efecto del bajo poder adquisitivo que tienen los venezolanos.
Insistió en que los más afectados por los bajos salarios son los trabajadores de la administración pública, pues los del sector privado están ganando mejor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.