El presidente de la Cámara de Comercio de La Fría, en Táchira, William Roa afirmó que la Zona Económica Especial en el municipio de García de Hevia, es un «elefante blanco que ha sido politizado por el alcalde y gobernadores chavistas de los últimos años».
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
Dijo que este lugar se encuentra totalmente desmantelado, pues los cables de luz, fueron robados, los transformadores llevados hacia otras zonas, y la carretera está llena de maleza y huecos, que la hacen intransitable.
«El Gobierno local permitió hacer viviendas en los terrenos de esta zona, utilizando la política de forma inmadura para ganar votos sanamente al meter a estas personas en un sitio en el cual no se puede habitar» dijo.
A ello se suma la falta de agua potable, por lo cual considera que este proyecto es una burla y estafa, pues las pocas empresas que laborar en este sector lo hacen a puerta cerrada y con pocos beneficios.
«Unas trabajan a tres cuarto de lo normal, y las del Ejecutivo que le metió mano están quebradas, es decir, que es una zona económica que solo sirve para un criadero de chivo, pues allá no hay como transitar ni hacer nada» apuntó.
Resaltó que este espacio se buscó poner en funcionamiento desde hace más de 20 años, en cuyo tiempo no se ha logrado nada, por lo tanto Roa consideró que no vaya a funcionar ahora, en medio de la crisis que se agudizó por la pandemia.
«El alcalde Willington lo que estuvo arreglando y remodelando lo destruyó y desechó, y vendieron como chatarra porque no apareció por ningún lado, así que no pueden hablar de una política de desarrollo cuando son mentiras y estrategias absurdas» acotó Roa.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.