En estos tiempos que la pandemia del coronavirus obligó a muchos tachirenses, chicos y grandes a quedarse en casa para evitar los contagios, el internet empezó a jugar un papel de primer orden y muy vital para al menos sobrellevar la pesada carga de cambiar de hábitos tradicionales como asistir al trabajo, o ir a la escuela y universidad.
Nelson Altuve P | La Prensa Táchira
Pero este servicio que en cualquier país del mundo ha tenido avances importantes, en Venezuela parece ir a contra marcha. Táchira no escapa al pésimo servicio que ofrece la estadal Cantv con una navegación lenta y se dificulta aún más por los constantes cortes eléctricos o racionamientos que sufre la región.
En recorrido por algunos sectores del casco urbano de San Cristóbal se palpó que hay limitaciones. Si bien en estas comunidades hay acceso, la regularidad la marca que la energía eléctrica sea constante, porque todo empeora con las interrupciones que generan daños colaterales y uno de ellos es el servicio Aba que ofrece la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv.
Rosa Sayago es habitante del Pasaje Cumaná, en el popular sector de Puente Real. Tiene un negocio del ramo de autopartes y considera han mejorado considerablemente. «Antes quedábamos sin servicio hasta ocho horas. Ahora bueno no es tanto, dos o tres horas. Hay semanas que trabaja bien, aquí en los últimos días ha mejorado. Dicen que aquí cuando quitan la luz en la central, entonces se demora en llegar el internet porque el problema es allá?.
Sayago, hace uso del internet para consultar precios de artículos que se ofertan vía on line, estar al pendiente de los movimientos bancarios y otras tareas relacionadas con su actividad comercial. «Cuando se va un día el internet, no se puede recibir o hacer alguna transacción laboral».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.