El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, fijó postura ante la denuncia hecha por parte de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, luego que fuera interceptada por funcionarios de las FAES en la zona de San Félix este jueves en horas de la mañana.
Fabiola Barrera| La Prensa Táchira
«Si la gobernadora tiene pruebas. Me imagino que estaría con más personas», dijo. Destacó además que actualmente todas las personas tienen teléfonos y que alguien de los presentes debió registrar el hecho en alguno de sus equipos «todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario».
Destaca que lo que busca la gobernadora, es tapar la ineficiencia con «shows mediáticos». Espera que las pruebas que ella muestre sirvan para adelantar la investigación que ya adelanta la Fiscalía del Ministerio Público. «Ella mostrará las placas de las patrullas y los nombres de los funcionarios y si no, el pueblo se dará cuenta en que es un show más de la Gobernadora».
No descarta que los asesores de la mandataria le hayan sugerido que mantuviera enfrentamientos con él para «subir de rating porque ella está en una campaña interna por la candidatura. Nosotros no. Estamos es trabajando».
Agregó Bernal que no la denunciará, pese a que a través de grabaciones, Gómez lo acusó de robarse vacunas. «No me voy a desgastar con eso. En el Táchira hay muchos problemas que resolver».
Abierta investigación
Destacó Bernal, que tras conocer la situación, él se comunicó con el fiscal Superior y éste le indicó que se abriría de inmediato una investigación, incluso antes de que ella interpusiera la queja ante las autoridades judiciales.
Reiteró que ella debe mostrar las pruebas de esa situación. «Hubo casi tiros, nadie vio y nadie grabó».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.