La decisión de Draghi de continuar con el toque de queda a las 22:00 horas, lo que limitará la actividad de los restaurantes, está provocando tensiones en el Gobierno.
Italia comienza hoy la reapertura gradual de algunas de sus actividades, según el programa previsto por el Gobierno, mientras que la Liga, socio de Mario Draghi en el Ejecutivo, continúa su batalla contra el toque de queda que se mantiene a las 22:00 horas.
Desde esta mañana, 50 millones de italianos, los que se encuentran en las zonas amarillas (el país está dividido por un sistema de colores —rojo, naranja, amarillo o blanco— que definen las restricciones) han podido desayunar en la terraza de los bares y podrán comer y cenar solo en los restaurantes que tengan mesas al aire libre.
Maratón de clásicos italianos en el cine
Y desde hoy también abren con medidas de distanciamiento y aforos limitados los cines y teatros, mientras que regresan a las clases presenciales casi todos los alumnos de la enseñanza secundaria y de las universidades.
Las ganas de volver al cine fueron patentes en Milán, donde la sala Beltrade quiso celebrar su reapertura con un maratón de clásicos italianos que comenzó con ‘Caro Diario’ de Nanni Moretti a las 6.00 horas y que agotó las 90 entradas disponibles de este pequeño local.
También vuelven a abrir los museos y se permitirá la práctica de los deportes al aire libre, también los de grupo, mientras que los gimnasios reabrirán el 1 de junio y las piscinas al aire libre volverán a abrir el 15 de mayo. Solo a partir del 1 de julio se podrá ir a los balnearios y a los parques temáticos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.