El director de FundaRedes, Javier Tarazona, rechazó este lunes la nueva ley impuesta por el régimen de Nicolás Maduro contra las Organizaciones No Gubernamentales en el país.
A su juicio, este nuevo reglamento dificulta obtener los testimonios de las distintas víctimas de violaciones a los derechos humanos por miedo a represalias por parte de la dictadura.
«Sería prácticamente silenciar, sería imponer la opacidad en un contexto que cada día se hace mucho más agresivo», advirtió.
"Sería prácticamente silenciar, sería imponer la opacidad en un contexto que cada día se hace mucho más agresivo": @javiertarazona Dir. de @FundaREDES_ sobre normativa del régimen de Maduro que busca someter a control de la oficina contra el terrorismo a las ONG venezolanas. pic.twitter.com/peRyF1nKSh
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) April 26, 2021
Las ONG venezolanas deberán inscribirse en el registro de la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial n° 42098 de fecha 30 de marzo de 2021, providencia n° 001-2021, dictado por el régimen de Nicolás Maduro
Las organizaciones sin fines de lucro tendrán que suministrar información de sus actividades.
Entre los recaudos para inscribirse en el registro se encuentra la entrega de un listado de los organismos (nacionales o extranjeros) de los cuales reciban donaciones o aportes (art. 6.4); así como también un listado de las sucursales extranjeras de las organizaciones internacionales, y de otras organizaciones con las que hayan acordado algún tipo de asociación (artículo 6.6).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.