Freddy Superlano, diputado por Voluntad Popular de la Legítima Asamblea Nacional, alertó este martes sobre la permisividad del régimen para que grupos irregulares colombianos delincan libremente en Venezuela, al tiempo que bandas de la Cota 905 mantienen azotada Caracas.
“Este control del territorio por estos grupos irregulares fue cedido en el pasado por el propio régimen quien venía catalogándolos como ‘revolucionarios’ desde la época de Chávez y cuya política tuvo continuidad con Maduro en el poder”, expresó el parlamentario a propósito de los hechos ocurridos en Apure donde militares venezolanos han perdido la vida y al menos seis mil coterráneos se han desplazado hacia Colombia para huir del conflicto armado.
Sostuvo que la violencia se intensifica exponencialmente en Venezuela no solo por lo que ocurre en Apure, sino por los enfrentamientos que han tenido lugar en Caracas entre bandas delictivas y fuerzas policiales. En ambos casos, apuntó el diputado, las Fuerzas Armadas y policiales se han mostrado incautas, inexpertas y hasta ingenuas de los ataques de grupos militares no convencionales y los delincuentes que se refugian en la Cota 905.
“Estos acontecimientos dejan muy claro lo que se vive en Venezuela, un país totalmente anarquizado, entregado a grupos armados por cuotas de poder, pero que hoy se le salen de control y colocan de rodilla a la dictadura, pero no para liberar al pueblo, sino para mantener esos espacios que le fueron otorgados por inescrupulosos gobernantes que reparten el país como un botín”, señaló el legislador durante la sesión de la Comisión Delegada.
Además, paradójicamente, manifestó que la organización criminal encabezada por el Coqui, Vampi y Garbis, dejan en ridículo a los cuerpos policiales conformados por las FAES, PNB, SEBIN, entre otros, quienes sí utilizan toda la fuerza para reprimir cualquier protesta civil.
Superlano advirtió que los grupos insurgentes de la guerrilla colombiana controlan gran parte del territorio venezolano y lo utilizan para la siembra de marihuana “y tener allí los laboratorios de estupefacientes, además de tener operativas las pistas de aterrizaje clandestinas que emplean para el tráfico de drogas”.
En el contexto de este conflicto, el parlamentario lamentó que sean los más vulnerables quienes se lleven la peor parte de una política desarrollada desde hace años por la llamada “revolución bolivariana”. “La muerte, el desplazamiento, el tráfico de drogas y la violación sistemática de derechos humanos ponen al ciudadano común en total estado de indefensión”, recalcó.
El diputado por la tolda naranja recordó que las Fuerzas Armadas Venezolanas son las peores pagadas del continente y que solo una pequeña cúpula goza de privilegios que le otorga la dictadura. “En los cuarteles se olvidó la mística, la vocación de servicio, el amor a la patria. El pragmatismo político los ha llevado a convertirse en una masa amorfa que carece de liderazgo, seguro estoy que la gran mayoría de sus integrantes cree que es necesario devolver a la institución su dignidad. Ojalá esto no sea muy tarde. Las fuerzas policiales tampoco escapan de la crisis. Sus integrantes tratan de sobrevivir con un salario de mengua”, dijo.
Con información de NDP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.