El Ministerio Público de la dictadura de Nicolás Maduro «investiga», por supuesta usurpación de funciones, a los dirigentes opositores quienes recuperaron Telesur por órdenes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Asimismo el MP de la dictadura dictó orden de captura, bloqueo de cuentas e incautación de bienes contra Roberto Marrero y Eduardo Sapene, a quienes Guaidó designó para gestionar Telesur.
Las mismas medidas se aplicaron contra Leopoldo Castillo y Larissa Patiño, también designados para apoyo en las mismas funciones, así como contra el presidente del canal EVTV Miami, Carlos Méndez, cuya plataforma, indica el escrito, se usaría para distribuir la señal de Telesur.
Todos los investigados se encuentran fuera del país.
Guaidó dijo el pasado 17 de abril, cuando relevó a Castillo y Patiño y puso al frente de la mencionada comisión a Marrero y Sapene, que Telesur «ha sido un brazo ejecutor de la mentira» del Gobierno venezolano, que preside el chavista Nicolás Maduro desde 2013.
Asimismo, afirmó que Castillo y Patiño dieron pasos «para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz» sobre la situación que atraviesa Venezuela, si bien se desconoce qué labores hicieron al frente de la comisión que busca quitar a Maduro el control del canal.
Telesur, que fue fundada en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomera
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.